Buscar en este blog

sábado, 3 de febrero de 2018


Resultado de imagen para paisajes de colombia

LA FELICIDAD TERRENAL

Olas gigantescas amenazan la costa. El viento huracanado emite su grito de guerra. Las palmeras se mecen y caen ante el empuje de la tormenta. Los botes danzan alocados ante la fuerza de las olas. En las viviendas se vive el terror y el cielo se ennegrece todo. Postes, árboles, techos vuelan ante la fuerza descomunal del viento. Luego, la calma. La gente sale a las calles y registra el desastre. A empezar de nuevo: recoger los escombros, buscar a los desaparecidos, enterrar a los muertos, levantar  las casas, limpiar las calles y aceras, ayudar al vecino.


De nuevo la calma. Los bares y restaurantes acogen a los visitantes que asisten en masa a departir cualquier día de la semana; las estaciones de trenes, buses y metro expulsan y devoran a miles de usuarios presurosos por llegar al trabajo y a sus hogares.

Resultado de imagen para paisajes de colombia

Como el mar sereno, como el vendaval implacable, así la vida. No hay líneas rectas. La espiral domina el movimiento humano. El absoluto se pierde en los caminos  farragosos. Una flor emerge solitaria y el cielo nos arroja el delicado velo azul. No quedan lugares desconocidos y todo se somete a la voluntad humana. Los sueños no alcanzan, la imaginación desenfrenada viaja sin rumbo fijo y entonces

Cada vez con menos palabras queremos recuperar la épica de la subienda y ponerles música a las charlas con martín pescador, también disecado en el museo, con una etiqueta garabateada y un nombre en una lengua que apenas reconocemos como la madre de la que hablamos, porque aún tenemos lengua y aún hablamos, pero con ello no podemos ser pez ni martín pescador, porque no sabemos cómo.(Brigitte Baptiste, ensayo sobre el hombre y la naturaleza, Arcadia).
Resultado de imagen para paisajes de colombia






No hay comentarios:

Publicar un comentario