Buscar en este blog

sábado, 16 de diciembre de 2017



Resultado de imagen para regalos de navidad

REGALOS DE NAVIDAD

Como ya pasó el Black Friday y no caí en la tentación de gastarme lo que no tengo, voy a contarles los regalos que me voy a a conceder- autorregalos- en esta navidad  y mis deseos para el año 2018:

Resultado de imagen para black friday

Caminatas por parajes conocidos y  nuevos, travesías cuyo valor radica en la belleza dispuesta en los paisajes y las gentes.

Fotografías de paisajes naturales y humanos, registro de momentos reveladores del movimiento incesante de la vida.

Resultado de imagen para paisajes colombianos

Libros a granel, para deleitarme con las literaturas del mundo, en especial las de las periferias:África, Asia, América latina. Por supuesto, las crónicas, los ensayos, los cuentos.

Películas. Historias de horror y esperanza, amor y odio, extremos que se tocan, generosidad, entrega, oportunismo, avaricia, toda la condición humana en la pantalla grande - o en la no tan pequeña del tv-.

Resultado de imagen para el abrazo de la serpiente

Sonrisas a granel. Y carcajadas. Con el humor ácido, irónico y juguetón de los amigos.

Las mañanas luminosas de Guaduas, con el acompañamiento de tantas aves posesionadas de árboles y cuerdas de luz, ejecutando su concierto primoroso.


Cuando se pueda, empacar los bártulos y partir a algún lugar nuevo- o conocido-, en busca de nuevos aires.


Explorar sin pausa la complejidad del mundo, la inteligencia  expresada en planteamientos novedosos, en ese oficio inasible  que consiste en comprender y explicar.  Y para variar, dejarme llevar por las historias fascinantes de seres humanos que viven epopeyas  anónimas.

Resultado de imagen para pueblos perdidos de colombia



Momentos conmigo mismo -hola soledad-, para exorcizar  mis demonios y hechiceras, para realizarle un cateterismo al  espíritu, calmar  las angustias y temores, descubrir  caminos poco transitados e insuflar aire a mis pulmones y a mi cerebro.

Momentos de  ternura y risas  con mi familia.

Imagen relacionada

Visitar Nuquí, la Reserva natural Nukak, la serranía de Chibiriquete, la Sierrra Nevada. Perderme en cuanto pueblo se me aparezca.

Resultado de imagen para jugar con niños

Jugar con los niños de la familia, llevarlos al río, al monte, darles las primeras nociones de educación para la vida, enseñarles a nadar, a observar con delicadeza y curiosidad la naturaleza, leerles, regalarles dosis ingentes  de serendipia para observar  y descubrir la belleza y la complejidad de la cotidianidad.

Desterrar el pesimismo extremo, amansar la tristeza, mantener el gusto por la vida.

Resultado de imagen para niños nadan en el río


1 comentario:

  1. La mejor de todaS sus publicaciones Dago. Quiero robarme algunos regalos intangibles de esos.

    ResponderEliminar