Buscar en este blog

jueves, 21 de marzo de 2013



HISTORIAS DE AMOR  CON FONDO MUSICAL

Bella y solitaria, bajo la luz de la luna. En esa callecita de mi barrio, donde tantas veces la vi pasar. Un día cualquiera conversamos y comprendí que desde ese momento ella sería el alivio a mi soledad.  Tantas veces la esperé en esa esquina, cuántas veces la vi venir, sonriente. Un día cualquiera peleamos por un enojo cualquiera.Se marchó sin decirme nada, sin un adiós.  En esa esquina  donde los tangos que se escapaban del bar venían  a hacerme compañía bajo la luz de la luna. La que ella me robó.






¿Te acuerdas cuando juntos hicimos la maleta y nos fuimos a vivir en ese barrio trepado en  la loma?¿Los juegos y las risas a cualquier hora del día? Te miraba y era la gloria. Cada tarde, cuando aparecían las sombras, te esperaba ansiosa. Una noche, como era costumbre, te esperé. Pasaron las horas. En el closet faltaba la maleta.



La limonada de coco sabía delicioso. Reímos, nos relatamos las historias oficiales de nuestras vidas. Nuestros hoteles estaban a media cuadra. En la noche, fuimos a una discoteca. Recuerdo  el contraste entre las luces rojas, verdes y azules. Estabas provocativa. Bebimos y bailamos, luego bebimos más hasta que te llevé a tu hotel. Me invitaste a pasar. ¡Qué remate de noche! Al otro día, la playa. Tus ojos negros, tus pecas en los hombros, el lunar cerca de tu ombligo. Al día siguiente, viajé a mi ciudad. Nos abrazamos en el aeropuerto, Me pareció que unas lágrimas  rodaban por tus mejillas. Olvidé preguntarte tu número telefónico, tus datos, o tal vez preferimos dejar las cosas así. Todas las noches, cuando la ciudad duerme, me acerco a la ventana de mi apartamento, miro las calles solitarias, las luces amarillas. Y bebo mi limonada de coco.






3 comentarios:

  1. Excelente conjugacion de musica y letra. Definitivamente la musica le pone el fondo perfecto a los relatos, que suenan como el contrapunto de la cancion. Me preguntaba si es la cancion el fondo del relato o el relato el fondo de la cancion. La verdad es que los dos suenan muy bien.

    Hice un ejercicio de DJ. Al principio escuche la cancion con su respectivo texto. Delicioso. Luego, alterne canciones y textos. Puse la cancion uno con el texto tres, y asi, como en Rayuela. Se vuelven relatos distintos!

    Muy bien, Dago, necesitamos un nombre para lo que ha hecho aqui: a usted lo voy llamar un LitJockey (LJ) y a su genero Musiclature.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Diego, por tan gentiles e ingeniosas nominaciones. Lo que mas me hace feliz es saber que le gustaron los relatos. Ahí están desperdigados ciertos sentimientos tristes que desde muchacho me han acompañado y gracias a los cuales he pretendido acercarme y comprender el mundo que me rodea con ojos distintos a los de la cotidianidad generosa que observo con la alegría de una mañana soleada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Diego, por tan gentiles e ingeniosas nominaciones. Lo que mas me hace feliz es saber que le gustaron los relatos. Ahí están desperdigados ciertos sentimientos tristes que desde muchacho me han acompañado y gracias a los cuales he pretendido acercarme y comprender el mundo que me rodea con ojos distintos a los de la cotidianidad generosa que observo con la alegría de una mañana soleada.

    ResponderEliminar