Buscar en este blog

lunes, 12 de marzo de 2012


Padre Jorge, segundo de derecha a izquierda


Catedral de Guaduas


Colegio Parroquial La Consolata

PADRE JORGE

¿Se acuerda, padre Jorge, de aquellas charlas sobre cine y gastronomía en los raticos del descanso en el colegio Parroquial? Aprendí de usted cosas especiales sobre platos, sabores y sazones y más aprendí de usted a medida que lo conocía. Aprendí de usted a comprender a los demás, sin importar su militancia política, su adherencia a grupos religiosos, el estatus social o sus inclinaciones sexuales. ¿Dónde aprendió tanto de cine, padre?

Un no creyente en un colegio católico en el que viví y trabajé con libertad y donde tuve la fortuna de conocer a personas como usted, padre Jorge, que me aceptaron como soy. ¡Cómo disfrutábamos las reuniones sociales, con su paciencia infinita para soportar chistes malos, bromas pesadas y discusiones insípidas. Aprendí pronto que usted, al igual que el padre Adolfo, poseía una formación intelectual y una sensibilidad que desbordaba las de sus maestros, aunque tenía el tino para pasar de agache, sin aspavientos, como quien no quiere la cosa.

Muchas veces lo vi atendiendo a los feligreses que acudían en busca de sus consejos, de su generosidad. A todos los atendía con la entrega y el amor que usted poseía en abundancia. Con palabras de aliento, con el conocimiento que encontró en su lectura honda del libro sagrado de los católicos, con la paciencia y la delicadeza que hacían que los que lo rodeaban hallaran un alivio para sus problemas.

¡Cómo le encantan los viajes! Tuvo usted la oportunidad de visitar México, Puerto Rico y los Estados Unidos y fui afortunado al escuchar sus relatos fascinantes. Intentó vincularse a una parroquia en la tierra de Lincoln.Estoy seguro de que usted habría sido un sacerdote estelar en esos lares.

Ahora se nos fue para España. Merecido, usted que ama los paisajes humanos y culturales. Los que aquí nos quedamos añoraremos su amistad, su manera sensible de hacer viva su fe católica. Y nos alegraremos al saber que allá, en la tierra del Quijote, seguirá usted alimentando la vida de las personas con su comprensión, entusiasmo y solidaridad. ¡Viva el padre Jorge!.








1 comentario:

  1. Profe Dago!!! Primero que todo, un gran saludo y espero q este muy bien. Felicitaciones por este Blog, en la distancia nos enteramos un poco de los acontecimientos de la hermosa Villa, mil gracias. Por otra parte, saludar al Padre Jorge... Q Dios lo guie por buen camino y muchos exitos... Triste su partida, pero ojala un pronto regreso. Profe estaremos en contacto...
    Att.: Giovanny Mora.

    ResponderEliminar