Buscar en este blog

sábado, 2 de febrero de 2019



Resultado de imagen para andrew sean greer


EN POQUITO, MUCHO

Leí con  interés la novela de Andrew Sean Greer, Less, una historia hilarante de un hombre que decide emprender un viaje a diversos lugares del mundo, para huir de la invitación a la boda de su novio de los últimos nueve años. y como todas las cosas están conectadas, me encontré con un artículo de Ron Charles en el Washington Post en el que un grupo de escritores hablan cada uno de 5 libros importantes en su vida. 

Geer escribe una breve nota sobre el libro Tales of the city, de Armistead Maupin: 

Yo presté este libro a mi primer novio, quien nunca me dijo que me amaba: él me lo devolvió mucho tiempo después de nuestra ruptura, y yo lo volví a releer tal vez un año después. Él había escrito en una margen: "Quise decírte aquí,  porque soy muy tímido, cuánto te amo". Yo todavía tengo ese libro

Resultado de imagen para mujeres leyendo

En ese breve comentario me pareció leer un tratado vasto sobre el amor, las rupturas, el tiempo, el silencio, los objetos. En el breve espacio de cuatro renglones, Geer escribe una historia completa de una relación amorosa, en el que las evocaciones y las pausas completan el texto y cada frase contiene un fragmento de tiempo en el que se desenvuelve la historia de amor. La última frase, "yo todavía tengo ese libro", alude a la añoranza, el recuerdo, la pérdida y el fetiche que conserva los nexos de una relación que ya no es.

Resultado de imagen para paisaje nostálgico


Y para no seguir con nostalgias y pérdidas, los invito a leer un minirrelato de Ambrose Bierce: 



El perro y el médico

[Minicuento - Texto completo.]
Ambrose Bierce


Un perro que vio a un médico asistir al entierro de un adinerado paciente dijo:
—¿Cuándo espera desenterrarlo?
—¿Por qué habría de desenterrarlo? —preguntó el médico.
—Cuando entierro un hueso —dijo el perro—, es con la intención de destaparlo más tarde y roerlo.
—Los huesos que yo entierro —dijo el médico— son los que ya no puedo roer.
FIN
Imagen relacionada


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario