Buscar en este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010



AMANTES INGLESAS

El cuerpo se aligera, una sensación de plenitud se apodera del hombre que espera a su amante. Mira a lado y lado- que nadie lo vea-. En otro lugar, parejas con deseos de encender de nuevo el fuego del deseo asisten a bares swinging. Una pareja sale presurosa de una Sex shop, tratando de pasar desapercibida entre la multitud. En alcobas herméticas, las parejas despliegan el arsenal de trucos para darle salida al deseo: prendas provocativas, porno, juguetes eróticos, y toda la gama de entretenimientos que hacen del sexo una aventura placentera.

La vida transcurre entre la normalidad-que es la convención- y las pulsiones profundas, muchas de ellas clandestinas, que hacen de la vida una máscara, convenientemente adaptada para cada ocasión. Doctor Jekill y mister Hyde son hermanos siameses, noche y día, sueño y razón. Y la risa, la satisfacción, el llanto, el hastío y la desazón, corolarios de vivir entre la sombra y la luz.

El Telegraph Expat publicó una serie de fotografías y pinturas de mujeres que a lo largo de la historia de Inglaterra fueron amantes de personajes de la realeza, con el título de "Royal mistresses". A continuación presento los textos (que traduje sin mucha pericia) de algunas de estas mujeres que forman parte del tesoro oculto y codiciado de las joyas del deseo y la ambición.


1 Elizabeth Conyngham fue la amante de Jorge IV. Hija de un hombre que gracias a su esfuerzo llegó a ser banquero, nunca fue aceptada en la sociedad refinada de aquel tiempo, pero permaneció junto al rey hasta la muerte de éste en 1830. Bella y famosa, fue tal vez amante del zar Nicolás I.

Hortensia Mancini fue la hija de una aristócrata italiana que llegó a ser amante de Carlos II en 1675. Muy conocida como travestista, disfrutó de famosos coqueteos con Ana Lennard, condesa de Sussex y con la poetisa Aphra Behn , lo que pudo haber contribuido a la pérdida de los favores del rey.

Lillie Langtry, apodada "la azucena de jersey", fue una actriz victoriana que llegó a ser la amante de Eduardo VII. El Rey la conoció después de ingeniárselas para que fueran ubicados uno junto al otro. De manera conveniente, el esposo de Langtry fue ubicado en el extremo opuesto de la mesa.

Carolina Otero, también conocida como la Bella Otero, fue una bailarina y cortesana española. Una de las más famosas mujeres de Europa, estuvo involucrada no sólo con Eduardo VI sino con Alberto de Mónaco y varios miembros de la familia real rusa. Se dice que el diseño de las cúpulas del Hotel Carlton se basaron en sus senos.

Mary Robinson fue actriz, poeta y novelista conocida en su tiempo como la "Safo inglesa". Jorge IV se enamoró de ella después de verla en el escenario en 1779., pero más tarde rompió el affaire, luego de lo cual su carrera artística fue destruida. Se dice que el gobierno pagó cinco mil libras para recuperar las cartas de amor del rey

Wallis simpson fue la amante y luego la esposa del rey Eduardo VIII. Su relación causó una crisis constitucional cuando él renunció al trono para casarse con ella en 1936. Madonna dirige actualmente una película sobre su vida.

No hay probablemente una amante más famosa que Ana Bolena, por quien Enrique VIII se divorció de su primera esposa, Catalina de Aragón y se separó de la Iglesia de Inglaterra. Un embajador veneciano dijo que " no era una de la mujeres más bellas del mundo", pero admitió que tenía hermosos ojos negros". Algunos señalan que tenía seis dedos en una mano.

Imágenes:La bella Otero, Lillie Langtry y Elizabeth Conyngham.


No hay comentarios:

Publicar un comentario