Buscar en este blog

sábado, 11 de mayo de 2024

EL GOCE DEL CUERPO

Cuerpo usurpado, sometido a los dictámenes de mercachifles prósperos, secuestrado por las redes sociales, esperanzado en las recetas de farmacéuticas para prolongar la vida y transformar lo que nos ha tocado en suerte, cuerpo agitado por el consumo de drogas y alcohol, sometido a dietas y rutinas de ejercicios.

Cuerpo en convivencia con las enfermedades, cuerpo que se transforma con el tiempo, cuerpo poderoso, cuerpo débil, cuerpo mortal temeroso de la muerte. 

Cuerpo terso, envejecido, con lunares, verrugas, estrías, cuerpos largos, cortos, cabelleras frondosas, calvicie, músculos.

Cuerpo estigmatizado, cuerpo estereotipado por la pertenencia geográfica y comunitaria,  cuerpo discriminado por el color y las sutilezas de la forma, cuerpo estereotipado por las ideologías, cuerpo sin sexo, cuerpo determinado por la clase  social, cuerpo que reclama las diferencias de género.

Ruptura honda con las imposiciones de clase, de raza, de sexo y género, apropiación liberadora del cuerpo, limpieza chamánica de los dictados del poder, asunción con orgullo del cuerpo que tenemos, cuerpo liberador.

La fiesta como encuentro, como descubrimiento de las capas y vibraciones del cuerpo, levedad transgresora, asunción de la alegría que nos proporciona nuestro cuerpo. Cuerpo en trance de trabajo, de exploración, de deporte, cuerpo sentado, de pie, en movimiento. Poética liberadora del deseo y el placer.

Conciencia de cuerpo, orgullo pleno del cuerpo propio, reconocimiento de la belleza presente en el mapa  diverso de los cuerpos, el cuerpo como el tesoro mayor, la riqueza verdadera, rechazo de los modelos consumistas, apropiación de los defectos convertidos en orgullo.

Mi cuerpo. Tu cuerpo. Nuestros cuerpos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario