CORREDORES
De la casa, el corredor es el camino de los sueños, el mirador del universo. Alfombra que invita al reposo, a la contemplación gozosa. Camino que bordea, adentro y afuera, la intimidad de la casa;refugio placentero para meditar y observar sin prisa el vuelo de la imaginación.
Ahí están. Casas campesinas, con sus corredores de tierra apisonada, unos; otros, de cemento o baldosa, dan ganas de sentarse para iniciar el diálogo gozoso. Por razones de índole socio económica, desterrados de la ciudades. Todavía se construyen en los pueblos y existen lugares en los que es un placer observarlos, con sus baldosas de diseños diversos, que reflejan el paso del tiempo y la mudanza de los gustos. A mì me encantan los corredores de baldosas moriscas, tan propios de la Costa Atlántica. Arabescos, con sus formas de flores, follaje, figuras geométricas.
Corredores y patios van de la mano. Su diseño tipològico corresponde a las letras I, L, U, O. Los corredores internos son el mirador que permite disfrutar del patio interior, decorado con jardines. El que bordea la casa, es la playa privada desde la que se aprecia el mundo circundante. En pueblos de tierra caliente, cuando el sol de la tarde disminuye su poder, las familias sacan sus sillas al corredor para conversar y compartir con parientes y vecinos.
Me encanto!🍃🌸🌹🌹🌹
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminar