EL FINAL DE LA CARRETERA
(The Ends of the Road)
A Geo Guessr le atrae el final de la carretera,"las orillas adonde se le podría a uno permitir viajar, sea que esté uno bloqueado por las condiciones geográficas, las fronteras internacionales o, sencillamente, la falta de
continuidad de la carretera". El Atlantic publicó sus fotos de diversos lugares del mundo el pasado 14 de junio de 2013, en los que existe un límite que invita a traspasarlo.
A veces, cuando el viaje se prolonga y las zonas familiares desaparecen, nos invade una sensación de abandono. El camino se torna agreste y los sentidos se ponen alertas. Paisajes desconocidos, senderos intrincados brotan ante nuestros ojos.
¿Adónde conduce ese pincelazo azulado en una tarde de verano? Bajo la aparente quietud del mar se agita el mundo marino y nuestros ojos pretenden descubrir destellos coloridos de geografías húmedas.
Es cierto. Al final de la carretera nos espera un mundo nuevo. La seguridad del viaje se desvanece y nos adentramos en territorios ignotos, en los que cada paso es incierto, vacilante. Atrás han quedado los recuerdos, esos compromisos ineludibles. Un viento fresco nos llama.
El final de la carretera es la invitación a la aventura. Sentirse libre, despojado de las cargas de todos los días. Frente a nosotros, el desierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario