Buscar en este blog

sábado, 30 de junio de 2018


Resultado de imagen para niños aburridos con las tareas escolares

LAS TAREAS ESCOLARES


Manolo es un profesor español que decidió dejar unas tareas a sus alumnos en las vacaciones de mitad de año. El hecho no tiene nada novedoso, excepto por la clase de tarea que el profesor asignó a sus estudiantes, así que comparto un artículo de El Espectador que reproduce una información de El Periódico de España y que me causó una impresión muy grata. Estas son las tareas:


Ver amanecer
Ver una película en familia.
Hacer limonada fresquita.
Hacer un picnic en la playa o en el campo.
Acostarte una noche muy tarde.
Reírte hasta que te duelan las mejillas.
Hacer una ruta en bici o patinando.

Resultado de imagen para niños aprendiendo a cocinar



Y hay más. También les recomendó aprender a cocinar con un adulto, ocuparse de al menos dos tareas en casa y cuidar una planta. Les sugirió leer dos libros y, claro, un par de cómics, visitar un museo, escribir un cuento y visitar la biblioteca.



Imagen relacionada

La recomendación final del profesor, según lo cuenta El Periódico de España, es cultivar las amistades y  no olvidarse de sus amigos, "pues las vacaciones son largas, no verás a tus amigos en tres meses y luego ni los reconoces.

.Resultado de imagen para niños en el campo




Entonces les pide hacer dos amigos nuevos, mandar mensajes o llamar a algunos de sus compañeros de clase y disfrutar mucho con la familia. 

Y termina con esto: "Y lo más importante quiérete, cree en tí y cuídate". Un aplauso para ese profesor (El Espectador, las tareas que un profesor les dejó a sus alumnos, redacción Internacional, 28 de junio de 2018).

Resultado de imagen para niños jugando en el computador

Me uno al reconocimiento y agradezco que en el mundo haya seres como Manolo, dispuestos a regalarles a sus estudiantes experiencias tan bellas, tan significativas, tan sugerentes y provocativas como un amanecer.




1 comentario:

  1. Excelente reflexión. Ojalá las aplicaran en nuestros colegios. Siempre he insistido en que las vacaciones son para disfrutarlas con la familia y los amigos. Relajarse, hacer actividades que desconecte a los chicos de la rutina académica. Gracias profesor por esta reflexión.

    ResponderEliminar