LAS TAREAS ESCOLARES
Manolo es un profesor español que decidió dejar unas tareas a sus alumnos en las vacaciones de mitad de año. El hecho no tiene nada novedoso, excepto por la clase de tarea que el profesor asignó a sus estudiantes, así que comparto un artículo de El Espectador que reproduce una información de El Periódico de España y que me causó una impresión muy grata. Estas son las tareas:
Ver amanecer
Ver una película en familia.
Hacer limonada fresquita.
Hacer un picnic en la playa o en el campo.
Acostarte una noche muy tarde.
Reírte hasta que te duelan las mejillas.
Hacer una ruta en bici o patinando.
Y hay más. También les recomendó aprender a cocinar con un adulto, ocuparse de al menos dos tareas en casa y cuidar una planta. Les sugirió leer dos libros y, claro, un par de cómics, visitar un museo, escribir un cuento y visitar la biblioteca.
La recomendación final del profesor, según lo cuenta El Periódico de España, es cultivar las amistades y no olvidarse de sus amigos, "pues las vacaciones son largas, no verás a tus amigos en tres meses y luego ni los reconoces.
.
Entonces les pide hacer dos amigos nuevos, mandar mensajes o llamar a algunos de sus compañeros de clase y disfrutar mucho con la familia.
Y termina con esto: "Y lo más importante quiérete, cree en tí y cuídate". Un aplauso para ese profesor (El Espectador, las tareas que un profesor les dejó a sus alumnos, redacción Internacional, 28 de junio de 2018).
Me uno al reconocimiento y agradezco que en el mundo haya seres como Manolo, dispuestos a regalarles a sus estudiantes experiencias tan bellas, tan significativas, tan sugerentes y provocativas como un amanecer.
Excelente reflexión. Ojalá las aplicaran en nuestros colegios. Siempre he insistido en que las vacaciones son para disfrutarlas con la familia y los amigos. Relajarse, hacer actividades que desconecte a los chicos de la rutina académica. Gracias profesor por esta reflexión.
ResponderEliminar