Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

y





UN ENCUENTRO

Camina de manera seductora, contoneándose por el parque. Lleva un pantalón apretado que resalta sus amplias caderas. El cosmético le da un tono rosado a su piel. Pasa junto a un grupo de taxistas, que lo observan, murmuran y se ríen. Al chico parecen no importarle las burlas.

!Qué transformación ha tenido desde que se fue a Bogotá!Han transcurrido dos años desde que el tímido chico aquel que se descubría gay estudiaba en el Samper, hasta el día de hoy en que reclama su condición sexual con orgullo y cierto aire desafiante . Me saluda. Me cuenta que trabaja en Bogotá en un salón de belleza. y me confiesa que vivió días aterradores en el colegio por cuenta de las burlas constantes de sus compañeros. Su familia lo rechazó al comienzo. Gracias a la mediación de su mamá logró un poco de paz y comprensión en el hogar.

Por esas intuiciones que da el saberse diferente a la mayoría de sus compañeros, fue descubriendo a otros chicos en la misma situación. Confesar que se sentía atraído por jóvenes de su mismo sexo, sufrir el desprecio y una que otra agresión física, recibir la atención de alguien, suspirar, dar y recibir un regalo, un beso fueron parte del proceso inatajable que lo llevó a cimentar su condición homosexual. Me dice-y su rostro se ilumina- que tiene un novio con el cual ha iniciado una relación prometedora.

Cuenta que a veces recibe ataques verbales de parte de jóvenes en la ciudad. En dos ocasiones han intentado agredirlo en una discoteca. Para evitar líos, rumbea en bares gays y se ha vinculado a una organización que lucha por sus derechos. Quiere estudiar en la universidad.De lo que gana en la sala de belleza ahorra un poco. Quiere ser abogado.

Me alegra conversar con el chico. Cuando estaba en el colegio era tímido, poco expresivo. Ahora ha cambiado. Me dice: -Maestro, no olvide ayudar a los chicos y chicas que viven esta situación en el colegio-. -Por supuesto- le respondo. Se despide y se aleja.

Ojalá que encuentre a lo largo de su vida personas respetuosas y comprensivas, ojalá que disminuya el sentimiento homofóbico que impera en muchas partes, ojalá que un día aprendamos a vivir en paz con las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario